El médico revolucionario, basamentos axiológicos de un ideario

Yoel Hoyos Alfonso, Jersy Díaz Rojas, Daylín Lázara Cabrera Breijo, Yerelis Alfonso Gonzalez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Introducción: los valores han estado presentes en todas las sociedades en dependencia de las condiciones socioeconómicas imperantes en cada una de ellas.

 

Objetivo: explicar la importancia de la formación de valores morales en estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina desde la asignatura Historia de Cuba III.

 

Métodos: se realizó una revisión bibliográfica y documental de diferentes libros y artículos actualizados relacionados con la educación en valores, así como el programa de la asignatura Historia de Cuba III. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Entre los primeros: el histórico-lógico, el inductivo-deductivo y análisis y síntesis; y entre los segundos: revisión documental.

 

Conclusiones: la formación del nuevo modelo de profesionales de la salud, la consolidación de los valores, actitudes y comportamientos éticos acorde con los principios del humanismo y el socialismo, es imprescindible y consustancial al desarrollo científico-técnico que se quiere lograr en los estudiantes.

Palabras clave

EDUCACIÓN PROFESIONAL; ÉTICA; ENSEÑANZA

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.