Las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje, un reto actual
Palabras clave:
Tecnología de la información, Enseñanza, Educación médicaResumen
Introducción: el acelerado desarrollo tecnológico actual ha permitido el surgimiento de las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las cuales han influido marcadamente
en diversas esferas de la sociedad, incluida la salud, donde van a tener implicaciones en el
proceso de enseñanza.
Objetivo: explicar el impacto que en los procesos docentes van a tener dichas tecnologías,
así como las barreras que limitan su incorporación en la clase.
Métodos: se realizó una revisión bibliográfica auxiliándose de literatura revisada en
diferentes bases de datos electrónicas, lo que permitió la posterior selección de las 28
referencias que integran el presente artículo, todas incorporadas debido a su alcance e
importancia, siendo consideradas como referentes en el tema.
Desarrollo: las instituciones de formación de profesionales de la salud han sido
consecuentes al desarrollo e implementación de las Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones, cobrando estas un papel preponderante en un proceso docente, llamado a
auxiliarse de diversas herramientas con vistas a formar un profesional mucho más
capacitado y preparado para ejercer su profesión.
Conclusiones: a pesar de las ventajas aportadas, no se puede negar que no están siendo
bien aprovechadas en estos momentos, desaprovechándose así toda su capacidad para
estimular dicho proceso docente.
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