La patria grande de Bolívar y Martí: un pueblo de treinta y tres naciones

Lázaro Yoan Ordóñez Álvarez, Dayana Villate Barrios, Midalys Martínez Nuñez

Texto completo:

PDF

Resumen

Introducción: hay hombres que por su vida y obra trascienden la línea del tiempo manteniendo su vigencia por su certera visión, sus ideales  y profundo pensamiento.

Objetivo: ejemplificar la vigencia del pensamiento de Bolívar y Martí en el contexto de la integración latinoamericana actual.

Métodos: fueron empleados métodos teóricos como la revisión documental, el análisis y síntesis, método deductivo e inductivo, el hipotético deductivo y el histórico lógico.

Desarrollo: Bolívar, Martí. Padre e hijo, maestro y discípulo, ¿No estará en la historia de estos dos gigantes la clave para entender la historia de América y para descubrir el camino futuro de nuestra Patria Grande?, creo que si que solo situándolos juntos colocándolos en el lugar que les corresponde, unidos podremos comprender nuestros deberes de hoy y las rutas que nos abra el provenir.

Conclusiones: En esta época de crisis donde los pueblos requieren fórmulas que les permitan hacer perdurable la vida en el planeta, el pensamiento revolucionario de hombres como Simón Bolívar y José Martí aseguran los proyectos sociales y políticos que emergen y se consolidan en la región, indispensable alternativa para salvar a la humanidad.

Palabras clave

Simón Bolívar; José Martí; Latinoamérica.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.