Introducción: el cáncer de piel es una enfermedad por la que se forman células malignas en los tejidos de la piel. Dentro de estos se encuentra el melanoma, el cual es un tumor maligno de los melanocitos, células que producen el pigmento melanina.
Presentación del Caso: se reporta el caso de un paciente masculino de 9 años de edad, blanco, sin aparentes antecedentes patológicos personales ni familiares, que acude al centro médico con la madre por la aparición de una lesión en la piel de la pierna derecha. La madre refiere que la lesión ha ido creciendo lentamente durante los últimos meses y que en los últimos dÃas ha notado un cambio en su coloración.
Conclusiones: el melanoma es un tipo de cáncer de piel poco común en niños, pero su incidencia está aumentando en los últimos años por lo que es importante estar atentos a cualquier cambio en las lesiones pigmentadas de la piel y acudir al médico ante cualquier sospecha pues el diagnóstico precoz es clave para el pronóstico y el tratamiento adecuado.