Evaluación de la autoestima en estudiantes de la carrera de medicina
Texto completo:
PDFResumen
Palabras clave
Referencias
Nuñez Ramírez MA, Clark Mendivil Y, Velarde Flores CL, Esparza García IG, Muñoz Salgado S, Parada Ulloa M. Autoestima y satisfacción con la vida en estudiantes universitarios de México, Bolivia y España. Utopía y Praxis Latinoamericana. 2019 [acceso 17/07/2023]; 24(4): 104-115. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27961579009
Cast AD, Burke PJ. A theory of self-esteem. Social Forces. 2002;80(3):1041-1068. DOI: https://doi.org/10.1353/sof.2002.0003
Coopersmith S. The antecedents of self-esteem. San Francisco: Freeman; 1967.
Rosenberg M. Conceiving the self. New York: Basic Book; 1979.
Bautista Valdivia J, Ramos Zúñiga B, Pérez Orta MA. Relación entre autoestima y asertividad en estudiantes universitarios. Tlatemoani. 2020 [acceso 17/07/2023]; 34: 1-26. Disponible en: https://www.eumed.net/rev/tlatemoani/index.html
Cogollo Z, Campos AA, Herazo E. Escala de Rosenberg para autoestima: Consistencia interna y dimensionalidad en estudiantes de Cartagena, Colombia Psicología. Avances de la disciplina. 2015 [acceso 17/07/2023]; 9(2): 61-71. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=297241658005
Rosenberg M. Society and the adolescent self-image. Princeton, NJ: Princeton University Press; 1965.
AMN. Declaración de Helsinki de la AMN – Principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos. Fortaleza: 64ª Asamblea General; 2013 [acceso 17/07/2023]. Disponible en: https://www.wma.net/es/policies-post/declaracion-de-helsinki-de-la-amm-principios-eticos-para-las-investigaciones-medicas-en-seres-humanos/
Portillo-Reyes V, Ávila-Amaya JA, Capps JW. Relación del Uso de Redes Sociales con la Autoestima y la Ansiedad en Estudiantes Universitarios. Enseñanza e Investigación en Psicología. 2021 [acceso 17/07/2023]; 3(1): 139-149. Disponible en: https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/182
Romero A, Giniebra R. Funcionalidad familiar y autoestima en adolescentes durante la pandemia por COVID-19. PSIDIAL: Psicología y Diálogo de Saberes. 2021; 1(1): 1-18 DOI: https://doi.org/10.5281/zenodo.5852508
Infante García LM. El papel de los estilos parentales como factor protector en el consumo de sustancias psicoactivas en los adolescentes del Valle del Cauca. [Tesis de pregrado] Universidad Antonio Nariño; Cauca; 2021 [acceso 17/07/2023]. Disponible en: http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2771
Romero Rodríguez JM, Aznar Díaz I. Análisis de la adicción al smartphone en estudiantes universitarios. Factores influyentes y correlación con la autoestima. RED. 2019; 60(8): 1-12. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/red/60/08
Gómez Tabares AS, Núñez C, Agudelo Osorio MP, Caballo VE. Riesgo suicida y su relación con la inteligencia emocional y la autoestima en estudiantes universitarios. Terapia Psicológica. 2020 [acceso 17/07/2023]; 38(3): 403-426. Disponible en: https://investigaciones-pure.udem.edu.co/en/publications/riesgo-suicida-y-su-relaci%C3%B3n-con-la-inteligencia-emocional-y-la-autoestima
Ordóñez M, Narváez M. Autoestima en adolescentes implicados en situaciones de acoso escolar. MASKANA. 2020 [acceso 17/07/2023]; 11(2): 27-33. Disponible en: https://publicaciones.ucuenca.edu.ec/ojs/index.php/maskana/article/view/3341
Silvestre E, Figueroa V, Díaz J, Montes A. Caracterización psicosocial de estudiantes universitarios: relación entre autoestima, autoeficacia y locus de control. Revista Saber, Ciencia y Libertad. 2021 [acceso 17/07/2023]; 16(2): 307 – 318. DOI: https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2021v16n2.6411
González-Vázquez B. ¿Cómo mejorar el aprendizaje? Influencia de la autoestima en el aprendizaje del estudiante universitario. Rev. complut. Educ. 2019; 30(3): 781-795. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/RCED.58899
Camacho-Santa Cruz C, Vera-Ovelar F. Niveles de autoestima en estudiantes de medicina de Santa Rosa del Aguaray. Med. clín. soc. 2019;3(1):5-8. DOI: https://doi.org/10.52379/mcs.v3i1.42
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.