Telemedicina, impacto y perspectivas para la sociedad actual

Autores/as

  • Lázaro Pablo Linares Cánovas Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Guevara de la Serna".
  • Liyansis Bárbara Linares Cánovas Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Guevara de la Serna".
  • Alicia Herrera Forcelledo Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Ernesto Guevara de la Serna".

Palabras clave:

TELEMEDICINA, TECNOLOGÍA BIOMÉDICA, DESARROLLO TECNOLÓGICO

Resumen

La sociedad actual, se ve diariamente influenciada por el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, quienes han tenido el potencial de cambiar los servicios de salud y de modificar las relaciones convencionales existentes entre el personal de este sector, y la población en general. En este contexto se erige la telemedicina, como una herramienta capaz de impulsar el desarrollo de esta rama de la ciencia, donde las potencialidades brindadas en la asistencia médica, educación a distancia e investigación científica, motivan su inmediata incorporación y explotación. Ante ellos, los autores del presente artículo se proponen describir cómo se comporta el desarrollo actual de la telemedicina, ello justificado en el papel preponderante que está teniendo, y tendrá en el futuro dentro del proceso salud-enfermedad. Para ello se realizó la revisión de la literatura nacional e internacional, siendo seleccionados 29 artículos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-14

Cómo citar

1.
Linares Cánovas LP, Linares Cánovas LB, Herrera Forcelledo A. Telemedicina, impacto y perspectivas para la sociedad actual. Univ. Méd. Pinareña [Internet]. 14 de septiembre de 2018 [citado 19 de abril de 2025];14(3):289-303. Disponible en: https://revgaleno.sld.cu/index.php/ump/article/view/299

Número

Sección

Artículo de revisión

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>